miércoles, 29 de agosto de 2012

Sobre las #JornadasAnon

Horario
Aviso

¿Cuando y donde son las #JornadasAnon?
 

Las #JornadasAnon se celebrarán el Sábado 24 de Noviembre en el Espai Jove La Fontana (Calle Gran de Gràcia 190) en Barcelona; entre las 10:45 de la mañana y las 22:30 de la noche.

¿Que son las #JornadasAnon?
 
Las #JornadasAnon son una serie de charlas y talleres hechos en clave académica que tienen como eje central al hacktivismo y la censura en Internet. Con dichas Jornadas lo que se intenta es acercar al publico en general la realidad de los activistas en Internet, al igual que dar una visión más profunda que la que dan los medios tradicionales sobre la cultura del hacktivismo, y de Anonymous en especial.

Para empezar, la primera conferencia que podremos disfrutar en el Espai Jove la Fontana estará a cargo del abogado Carlos Sanchez Almeida, que nos instruirá acerca de cuales son las consecuencias legales de los diversos tipos de hacktivismo e intentará resolver nuestras dudas al respecto.

Más tarde Jordi Delgado nos hablará de Anonymous en sí mismo para acercarnos a su historia, su cultura y su funcionamiento. Después de comer tendremos a Alberto Lumbreras, conocido por su compromiso con los movimientos sociales, que nos enseñará qué tipos de análisis pueden realizarse sobre los datos que proporcionan las redes sociales.

Después se dará paso a un taller de anonimato en Internet para aprender cómo los activistas ocultan realmente sus identidades y cuales son los errores más comunes en el proceso.
Y por último abriremos un espacio de debate para todo aquel quiera aportar sus ideas seguido de un concierto de musica 8 bits a cargo de Distortled Box, para calmar los ánimos e irnos todos con un buen sabor de boca a casa.

¿Quien organiza las #JornadasAnon?
 
Las #JornadasAnon las organizamos personas que, sin estar muy metidas en el mundo de Anonymous ni del hacktivismo, tenemos el anhelo de conocer más acerca de los mismos. También creemos firmemente que hoy día estos dos ámbitos son componentes muy importantes del reciente cambio social que estamos experimentando y por lo tanto sentimos el deber de expandir el conocimiento sobre ello.

10 comentarios:

  1. Queda inaugurado este pantano. Que la lulz, el divertimento, y el net-activismo sean propicios en las #JornadasAnon y nos divirtamos sin máscara(eufemismo, claro).

    anon_jibaro

    ResponderEliminar
  2. No entiendo muy bien cual es la finalidad del evento 'JornadasAnon', ni tampoco sé a quién va dirigido, si a aquellos que creen que son miembros permanentes de Anonymous o a las personas que simpatizan con Anonymous.

    He podido ver el vídeo de la conferencia y resulta algo sorpendente ver una y otra vez como todo el mundo atribuye el nacimiento de Anonymous a 4chan, cuando otras muchas comunidades (thepiratebay, livejournal, something awful, reddit, encyclopedia dramatica, partyvan, usenet, etc ) fueron los primeros en crear acciones de protesta en internet, independientemente de que 4chan haya hecho muchos raids.

    Resulta algo patético observar como durante estos 2 últimos años la gente ha utilizado un movimiento espontaneo para redefinirlo a una determinada corriente ideológica y ver como un vídeo absurdo creado por un descerebrado tenga la capacidad de amenazar a una institución de un país o a un mandatario.

    La gente puede decir lo que quiera, pero solo unos cuantos tienen la capacidad de hacer y deshacer a su antojo cualquier sistema informático gracias a sus propios data centers donde se encuentran alojadas muchas de las botnets que después se han utilizado para atacar a una página.

    Sin más, a los "Anonymous" que acudan, solo les faltaría identificarse con su apodo que utilizan en twitter, facebook, o en cualquier plataforma y coincidan con los que aparecen en los sumarios judiciales.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo muy bien porque la persona que ha redactado el anterior comentario pierde su tiempo redactándolo... Le ruego que me lo aclare.

    Resulta algo patético observar como alguien que no se informa lo suficiente habla de lo que desconoce.

    Todo el mundo sabe que a las JornadasAnon no va a ir ningún Anonymous, como bien dice en la convocatoria...

    ResponderEliminar
  4. Espero y deseo que las JornadasAnon tengan el mismo éxito que su cuenta de twitter.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que yo si le deso algun futuro a las #JornadasAnon he de felicitar al anterior Anonimo por lo agudo de su comentario. Realmente diste en el clavo XD (De momento, ya veremos en un mes)

    ResponderEliminar
  6. A ver, informaros primero y luego hablar y difamar.
    En el espai jove la fontana esta prohibida la identificación por parte de la policía. Se han hecho concentraciones de skin heads en ese espacio y no ha habido problema. Así que primero os informais y luego ya si eso difamais.

    Sea como sea, son charlas informativas, la gente está exagerando esto más de la cuenta.
    En fin.

    Un saludo y paciencia a los organizadores.

    ResponderEliminar
  7. ¿Retransmitiréis audio (en directo o en diferido) para el que no pueda asistir en persona?

    ResponderEliminar
  8. Si, haremos un streaming del evento.

    ResponderEliminar
  9. ¿Los que por alguna razon no puedan verlo (como yo que trabajo) podremos despues ver alguna grabacion o algo en alguna parte?

    ResponderEliminar